Odontología especializada, un mercado en crecimiento versus la mala praxis.

Odontología especializada, un mercado en crecimiento versus la mala praxis.

El incipiente crecimiento de la inversión y los nuevos negocios, resultado de la contracción en la economía del 2017, han impactado en todos los sectores de la economía, sin embargo el mercado de la salud privada y la estética ha repuntado y hoy son más y mejores las alternativas con calidad a las que pueden acceder las personas que ven en los tratamientos odontológicos y estéticos, su mejor carta de presentación para conseguir un mejor trabajo, establecer familia o pareja y hasta ser más popular en su grupo social más próximo.

hoy son más y mejores las alternativas con calidad a las que pueden acceder las personas que ven en los tratamientos odontológicos y estéticos ...

Dr. Pulido

En un estudio de la Revista Nature de 2016, queda establecido que algunos cánones de belleza se consideran herramientas evolutivas, entre las cuales está una sonrisa sana y simétrica que puede incluso tener incidencia en la selección reproductiva.

Por esta razón, en la actualidad los procedimientos estéticos odontológicos constituyen la piedra angular de una vida social exitosa, sin hablar de las claras ventajas en términos de salud que acompañan a los tratamientos que son abordados con responsabilidad.

Actualmente el mercado de las clínicas odontológicas en Colombia mueve anualmente cerca de $345.000 millones de pesos y emplea a cientos de personas, particularmente en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, entre otras. Lo que representa un mercado en crecimiento con ventajas y desventajas a la hora de elegir la alternativa más adecuada.

“Los servicios de salud, al entrar en una economía a escala, lamentablemente también se ven afectados en la calidad; hoy a pesar de que algunos malos ejemplos existentes en el mercado son poco responsables y sin rigor científico, todavía somos referentes de turismo de salud y del turismo estético, ya que para muchos países que confían en los profesionales colombianos, somos una alternativa asequible y de calidad para conseguir resultados óptimos visibles a corto plazo y perdurables a lo largo de la vida”, explica el Doctor Jose Luis Pulido, Director Científico de la Clínica Odontológica Dr. Pulido, cuya demanda está concentrada en la zona más exclusiva de Bogotá con pacientes que en su gran mayoría son extranjeros, que ven en las clínicas especializadas de esta naturaleza, una alternativa de calidad que cumple con los estándares internacionales.

Por esta razón los expertos recomiendan que antes de elegir un tratamiento que será para toda la vida, se verifiquen las instalaciones, los estándares científicos que se hayan implementado en la clínica a la que se acuda, la experiencia y el aval de las entidades que regulan y avalan los procedimientos, como el Ministerio de Salud y la Protección Social, las Superintendencias de Salud, las secretarías según la ubicación geográfica y los sellos de calidad vigentes en el país y en el extranjero; pero sobre todo la experiencia de otros pacientes, ya que hoy más que nunca, los consumidores hacen eco en las decisiones de compra e inversión estética y de salud en redes sociales y en las ligas o federaciones de consumidores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *